AVIVAMIENTO

red fire
red fire

El avivamiento consiste en que Dios toca las mentes y los corazones de una manera arrebatadora, devastadora y exaltadora, para atraerlos hacia sí obrando desde dentro hacia fuera y no desde fuera hacia dentro. Es Dios acelerando, intensificando y extendiendo la obra de la gracia que tiene lugar en la vida de cada cristiano, pero que a veces se ve ensombrecida y sofocada por el impacto de otras fuerzas. Es la presencia cercana de Dios dando nuevo poder al evangelio del pecado y la gracia. Es el Espíritu Santo sensibilizando a las almas a las realidades divinas y generando así respuestas profundas a Dios en forma de fe y arrepentimiento, alabanza y oración, amor y alegría, obras de benevolencia y servicio e iniciativas de alcance e intercambio.

J. I. Packer

EVANGELISMO

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

DISCIPULADO

Una de las labores esenciales de la Gran Comisión dada por Cristo es su mandamiento de discipular a los creyentes de todas las naciones (Mt 28:19-20). El discipulado cristiano es ayudar a otros a seguir a Cristo de acuerdo con las instrucciones que establecen las Escrituras. Implica ser un instrumento en las manos de Dios que busca ver la vida de Cristo reproducida —por el poder del Espíritu Santo— en la vida de otro creyente. Sobre lo anterior, el apóstol Pablo escribió: “Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes” (Gá 4:19).

PLANTACION DE IGLESIAS

Plantar iglesias no es nada nuevo. Cada iglesia fue una nueva obra en algún momento de su vida.

MISIONES

"Cantad al SEÑOR, toda la tierra; proclamad de día en día las buenas nuevas de su salvación. Contad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos."

1 Crónicas 16:23-24

NUEVAS GENERACIONES

Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Salmos 112:2